Reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPsi)

A principios de junio participé presidiendo junto a Decanas y Decanos de todo el país de la reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPsi) en el marco del 3er Congreso Nacional de Psicología en San Luis. En donde también se desarrolló el “1° Congreso Internacional de Psicología”, el “1° Encuentro de Psicomotricistas del Sur”, y la “1° Reunión de Internacionalización de la Educación Superior en Psicología y Psicomotricidad” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Fue un encuentro de mucho trabajo, donde se buscó construir en las diferencias y coincidencias una agenda político-académica, que organice un futuro deseado en articulación con otros actores sociales e institucionales para poder repensar los planes de estudio y en simultáneo profundizar el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en un Proyecto de Educación Superior que es modelo en Latinoamérica y el mundo.
Extiendo mis saludos y felicitaciones a la Universidad Nacional de San Luis que en este 2023 festeja por partida doble: 50 años de su nacimiento y 10 años de la creación de la Facultad de Psicología UNSL.